La Inteligencia Artificial (chatGPT) en el deporte

Contenido principal del artículo

Lázaro Antonio Bueno Pérez
Lázaro Andres Bueno Basulto
Lisandro Herrera Arencibia

Resumen

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha aparecido como un agente de cambio que ha revolucionado varios aspectos en los deportes, desde el análisis del rendimiento del jugador, de un equipo, hasta la evaluación estadística de los pronósticos precompetitivos. El presente trabajo consistió en interactuar y analizar en forma de preguntas y respuestas sobre diversos temas del deporte, con respuestas muy interesantes para el futuro del deporte, a pesar de las limitaciones actuales. Si bien la Inteligencia Artificial ya ha explorado Internet y probablemente es un gran recurso para ayudar en las investigaciones deportivas, se debe tener cuidado, pues solo tiene acceso a la información con la que ha sido entrenado e Internet tiene mucha información errónea e inexactitudes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bueno Pérez, L. A., Bueno Basulto, L. A., & Herrera Arencibia, L. (2023). La Inteligencia Artificial (chatGPT) en el deporte. Ciencia Y Deporte, 8(3), e227. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2023.V8.No3.015
Sección
Algoritmo

Citas

Batista, A. R. (2023). Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2. Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152360

Brasó, J., & Pérez, M. (2023). Dialogamos desde la docencia con CHAT GPT para reflexionar en torno a la educación. Propuestas para la educación física y posibilidades de la inteligencia artificial. Conference 6ª Encuentro de Centros innovadores en Alicante (22 de marzo). https://www.researchgate.net/publication/369033821_Dialogamos_desde_la_docencia_con_CHAT_GPT_para_reflexionar_en_torno_a_la_educacion_Propuestas_para_la_educacion_fisica_y_posibilidades_de_la_inteligencia_artificial

Bou, C. P. (2023). La Unión Europea obligará a ChatGPT a revelar si viola los derechos de autor. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230428/union-europea-chatgpt-fuentes -inteligencia-artificial-derechos-de-autor-copyright-86616718

de la Casa, J. M. H., Bautista, P. S., & Calderin, M. (2023). El cambio de paradigma de la comunicación digital: plataformización, chatbots, virtualidad y audiencias activas. Contratexto, (39), 15-21. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9008778

López Galisteo, A. J., Rodríguez Calzada, L., & Montes Diez, R. (2023). Guía de uso de ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo e interactivo en el aula universitaria. Vicerrectorado de Formación del Profesorado e Innovación Docente Universidad Rey Juan Carlos https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/22149/Gu%C3%ADa%20chatGPT-%20final.pdf?sequence=4&isAllowed=y

Triviño, J. L. P. (2022). La Inteligencia Artificial en el deporte. Problemas y principios para su adopción. Revista española de derecho deportivo, (49), 39-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8416334

Vallés Esteve, J. (2023). Generación automatizada de contenidos informativos. Análisis del tratamiento mediático sobre los efectos de ChatGPT en el periodismo. https://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/202858

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.