Ejercicios teóricos y prácticos para contribuir al mejoramiento del pensamiento táctico de los pasadores escolares

Contenido principal del artículo

Luis Sagó Urquia
Luis Alfonso Rangel Mayo

Resumen

El pensamiento táctico es un factor determinante en el resultado del juego, por lo que se hace cada vez más necesario su puesta en práctica en cada uno de los choques que se realicen, ya sean de entrenamiento, topes o competencias, el entrenador debe conocer donde radican las principales deficiencias tácticas del equipo con vista a dirigir su trabajo para solucionar estos problemas La investigación tuvo como objetivo un sistema de ejercicios teóricos y prácticos para el desarrollo del pensamiento táctico de pasadores escolares de la categoría 13-15 años masculinos de la Eide "Cerro Pelado" de Camagüey. Se utilizaron varios métodos y técnicas de investigación: teóricos, empíricos y estadísticos. El diagnóstico permitió verificar el proceso del desarrollo del pensamiento táctico donde se devela como principal insuficiencia, dificultad en la ejecución de los pasadores en lo técnico-táctico evidenciando poca efectividad de ejecución, solución de situaciones y problemas táctico durante el entrenamiento y competencia. El sistema de ejercicios incluye acciones individual y grupal en pasadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sagó Urquia, L., & Rangel Mayo, L. A. (2023). Ejercicios teóricos y prácticos para contribuir al mejoramiento del pensamiento táctico de los pasadores escolares. Ciencia Y Deporte, 8(1), e4194. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2023.V8.No1.007
Sección
Artículos Originales

Citas

Ortega, P.A. (2009). Metodología para el estudio del Pensamiento táctico ofensivo en la selección de Futbol categoría 15-16 años del Cúcuta deportivo de norte de Santander Colombia. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires 13-(129). http://www.efdeportes.com/efd129/estudio-del-pensamiento-tactico-ofensivo-en-futbol.htm

Contreras, R. C., & Rodríguez, L. A. M. (2016). Ejercicios para mejorar el pensamiento táctico a la ofensiva en las jugadoras de baloncesto, categoría escolar. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 11(3), Art. 3. https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/670

Quesada, Y. (2020). Acciones de intervención psicológicas para el desarrollo del Pensamiento táctico en jugadores de voleibol categoría escolar. Camagüey. Ed. Universitaria. 2020. http://doi.org/10.21744/irjmis.v6n6.784

Soler, S. F. (2016). Función de la estadística en la publicación de artículos originales. Revista Científico Pedagógica, 3(35); pp. 1-14. http://atenas.mes.edu.cu/index.php/atenas/article/view/212/391

Federación Cubana de voleibol. (2020) Comision Nacional de Voleibol. Programa integral de preparación del deportista de voleibol. 2017-2020. Federación Cubana de voleibol. Comisión Nacional de Voleibol.

Pensado, J., y Russel, L. (2014). Estudio de premisas psicológicas de pensamiento táctico en baloncestistas juveniles de La Habana. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires 19(192). https://www.efdeportes.com/efd192/pensamiento-tactico-en-baloncestistas.htm

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.