Concepción teórica para el entrenamiento de las figuras en la natación artística escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción: el presente artículo se realizó a partir de detectar insuficiencias teórico-metodológicas y prácticas en el proceso de preparación técnica de la natación artística escolar.
Objetivo: elaborar una concepción teórica con una nueva forma de reestructurar el contenido para el entrenamiento de las figuras, sobre la base de su periodización, que favorezca el incremento del rendimiento deportivo en nadadores artísticos categoría escolar.
Materiales y métodos: se emplearon como métodos teóricos de la investigación científica el analítico-sintético y el sistémico estructural funcional. De los empíricos, el análisis documental y el criterio de expertos. Como métodos matemático-estadísticos, la estadística descriptiva e inferencial, con la Prueba de W de Kendall.
Resultados: la calidad de la concepción teórica quedó corroborada por la evaluación emitida por los 15 expertos seleccionados, que tuvieran relación directa ya sea con el entrenamiento deportivo o de modo particular en el entrenamiento de la natación artística cubana.
Conclusiones: los expertos en la evaluación de los indicadores, resaltan su funcionabilidad, pertinencia y factibilidad.
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