Concepción teórica metodológica de innovación mediante servicios científicos técnicos especializados

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Yuri Torres Acosta
Inalvis Mengana Osorio
Hirbin Manuel Dopico Pérez
Eudis Milán Leyva

Resumen

Introducción: la gestión de la ciencia a partir de la introducción de la innovación en los deportes de alto rendimiento constituye una prioridad en la actualidad. en el presente trabajo se parte de un diagnóstico inicial, lo cual permite formular el problema científico: ¿Cómo contribuir a la introducción de la innovación en el deporte de alto rendimiento en el contexto guantanamero?
Objetivo: diseñar una concepción teórica metodológica concretada en una metodología de innovación mediante servicios científicos técnicos especializados para el alto rendimiento en el contexto guantanamero a partir de una nueva mirada con un enfoque integrador y renovador.
Materiales y métodos: durante la investigación se utilizaron métodos científicos teóricos, empíricos y matemático y/o estadístico, los cuales fueron aplicados a 32 entrenadores y 31 directivos para un total de 62 sujetos.
Resultados: se logró un mayor grado de compromiso con la introducción de la innovación en el deporte de alto rendimiento, se identifican las relaciones que se establecen entre el sistema categorial de la innovación mediante servicios científicos técnicos especializados.
Conclusiones: la concepción teórica metodológica propuesta se revela, tanto en la teoría como en la práctica una solución de la problemática relacionada con la introducción de la innovación, al considerarse un nuevo punto de vista y el conjunto de categorías, las cuales se diseñan en función de que su inserción sea sistemática y continua a partir de su articulación horizontal y vertical sustentadas en principios de apoyo a la innovación, elaborados para el logro de ese fin.

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Cómo citar
Torres Acosta, Y., Mengana Osorio, I., Dopico Pérez , H. M., & Milán Leyva , E. (2023). Concepción teórica metodológica de innovación mediante servicios científicos técnicos especializados. Ciencia Y Deporte, 8(3), e208. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2023.V8.No3.009
Sección
Artículos Originales

Citas

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