Aproximación al proceso de superación de los instructores de musculación
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Resumen
Introducción: La práctica del ejercicio físico y la musculación con fines estéticos o rehabilitadores, exige la implementación de métodos novedosos de entrenamiento, surgidos a partir de la introducción en la práctica de la ciencia y la tecnología; el estudio en la población de instructores de gimnasios en el municipio Holguín permitió identificar limitaciones en la preparación metodológica de estos, lo cual reflejó la necesidad de potenciar su desarrollo y preparación para la dirección y orientación de dicha actividad.
Objetivo: Elaborar una estrategia metodológica, sustentada en una concepción teórica que contribuya a la preparación y superación de los instructores que laboran en los gimnasios de musculación.
Materiales y métodos: Para el diagnóstico se aplicaron métodos y técnicas del nivel teórico y empírico como la encuesta, entrevista, observaciones a sesiones de musculación y la revisión a documentos normativos para obtener información sobre el proceso objeto de estudio. La factibilidad de la propuesta, se realizó a través de la aplicación de los métodos criterio de especialistas y criterio de usuarios.
Resultados: La valoración científica de las contribuciones demostró su pertinencia y factibilidad, al constatar impactos favorables a través del criterio de usuario y la escala de Likert en la preparación teórica y metodológica del instructor.
Conclusiones: Las transformaciones en lo cualitativo y cuantitativo del objeto de estudio, evidenciaron a través del pre experimento la funcionalidad práctica de la estrategia metodológica propuesta.
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