Las tecnologías para el desarrollo de la actividad física de escolares en horario extraescolar

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Manuel José López Ruiz

Resumen

Las pautas nutricionales, el tiempo dedicado a la actividad física y la vida sedentaria son factores determinantes en la salud de los escolares. Esta investigación trató de analizar estos factores en una muestra de estudiantes, así como, la prevalencia al sobrepeso y la obesidad. Se desarrolló un estudio transversal sobre una muestra conformada por 210 alumnos de Educación Primaria de Ceuta (España). Tras la aplicación de un cuestionario estructurado de siete recuerdos de 24 horas, la medición del IMC, así como la aplicación de una batería de pruebas físicas, se comprobaron patrones nutricionales inadecuados, altas tasas de sobrepeso y obesidad, así como, una exposición a la actividad física escasa, según los parámetros recomendados para esas edades, además de unos niveles muy altos de sedentarismo. La investigación presentó la necesidad de modificar estos hábitos inadecuados, poniendo en valor el papel de las tecnologías de la información y de la comunicación como herramientas para ampliar la escasa carga destinada a la educación física desde el currículo actual en España. Una de las implicaciones del estudio trató sobre la aplicación de un programa de extensión del tiempo de trabajo del área de Educación Física en los hogares gracias al poder de las tecnologías.

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Cómo citar
López Ruiz, M. J. (2024). Las tecnologías para el desarrollo de la actividad física de escolares en horario extraescolar. Ciencia Y Deporte, 9(2), e265. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2024.V9.No2.010
Sección
Artículos Originales

Citas

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