El perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Ajedrez de la categoría 10-11 años
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Resumen
El aprendizaje del Ajedrez desde las primeras edades es una de las aspiraciones de la nación cubana que hoy se extiende a todos los niveles educacionales. Teniendo en cuenta la masificación de este deporte se han visto limitaciones tanto de forma material como en la preparación de los niños y docentes de dicho deporte y en consecuencia los del municipio. De ahí que se toma como problema: ¿Cómo favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del Ajedrez en la categoría 10-11 años del municipio de Urbano Noris? Ya que actualmente en ella no se cuenta con una estrategia didáctica que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicho deporte. En consecuencia el objetivo de este trabajo es: Elaborar una estrategia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del Ajedrez. Se emplea como métodos fundamentales: la experimentación sobre el terreno y la modelación a través de los cuales se obtuvieron resultados significativos. El medio auxiliar “Mundo 64” derivado de la investigación hace posible su reproducción, así también permite la creación de otros según las propias necesidades de su creadora, pues se utilizan materiales reciclados de fácil adquisición para todos.
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