Revisión Documental de la Importancia de la Motricidad en el ámbito Humano

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Jayson Bernate
Lenghel Tarazona

Resumen

El objetivo de este artículo es determinar la importancia de la motricidad y sus diferentes puntos claves en diferentes campos de desarrollo humano. Por medio de una revisión sistemática-documental en bases de datos especializadas como ProQuest, Google Schoolar, Ebsco, Scopus y revistas científicas. Se ha encontrado la comparación de grandes autores que han aportado significativamente en el ámbito educativo específicamente en la educación física, dichos aportes en pro de interpretar la motricidad como una ciencia científica que le aporta al desarrollo humano y cognitivo, sobretodo en edades infantiles. Se puede concluir que la motricidad es primordial y como regla principal se debe trabajar desde los inicios de la vida, incluso desde el periodo de gestación para garantizar a futuro un libre desarrollo del movimiento humano.

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Cómo citar
Bernate, J., & Tarazona, L. (2021). Revisión Documental de la Importancia de la Motricidad en el ámbito Humano. Ciencia Y Deporte, 6(1), 1–16. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2021.V6.No1.001
Sección
Artículos de Revisión
Biografía del autor/a

Jayson Bernate, Corporacion Universitaria Minuto de Dios

Licenciado en Educación básica con énfasis en educación Física recreación y Deportes, Especialista en Dificultades del aprendizaje escolar, Magister en Educación y Doctor en Gerencia y Política Educativa. Diseño aplicación y evaluación de estrategias pedagógicas dirigidas a entornos universitarios, Investigación de proyectos en el campo educativo, Líder en procesos de trabajo colectivo, Conocimiento de TICS aplicadas al ámbito educativo social, Manejo y aplicación de procesos lúdico-recreo deportivos en entornos escolares y culturales bajo el direccionamiento de las diferentes disciplinas deportivas. Amplia experiencia en asesoría de proyectos investigativos y curriculares en educación superior, manejo de plataformas moodle y blakcboard, Asesoría de prácticas pedagógicas a nivel universitario, diseño de ambientes curriculares y de aprendizaje en educación para adultos y por ciclos en las modalidades de virtual y a distancia. (Nivel B1 en Ingles según marco europeo)

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