La promoción de la activación física mediante infografías emitidas por gobiernos en latinoamericanos

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Paola Eunice Rivera Salas

Resumen

Introducción: la falta de activación física, es un estado que prevalece en 40 % de los adultos del mundo. En el caso de algunos países de América Latina, este índice es cercano al 50 %.
Objetivo: caracterizar la promoción de la actividad física mediante infográficos que emiten los gobiernos latinoamericanos con mayor índice de inactividad, 2020 y 2024.
Materiales y métodos: Diseño descriptivo, retrospectivo, no experimental y transversal. Se utilizó un instrumento de 72 ítems, previamente validado por diez jueces; que permitió observar a 61 infografías emitidas por ocho países latinoamericanos con menor índice de Activación Física.
Resultados: las infografías tienen una estructura balanceada entre imagen y texto. Utilizan recursos visuales asequibles para quien los consulta. Los mensajes que se plasman, aunque se dirigen a motivar a la población y dar a conocer los beneficios de la AF, se deja ver una tendencia por la salud persecutoria en el contenido del mensaje.
Conclusiones: analizar las piezas comunicativas que los gobiernos emiten, permite construir mensajes más efectivos en la promoción de la salud de los distintos sectores que integran a la comunidad.

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Cómo citar
Rivera Salas, P. E. (2024). La promoción de la activación física mediante infografías emitidas por gobiernos en latinoamericanos. Ciencia Y Deporte, 9(3), e296. Recuperado a partir de https://cienciaydeporte.reduc.edu.cu/index.php/cienciaydeporte/article/view/296
Sección
Artículos Originales

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