Estrategia lúdica para el desarrollo de habilidades blandas de estudiantes de quinto año básico de la Unidad Educativa Tabuga Jama 2023-2024

Contenido principal del artículo

Luigi Xavier Alonzo Mera
Darvin Manuel Ramírez Guerra

Resumen

Introducción: son diversas las potencialidades de la Educación física para el desarrollo de las habilidades blandas en escolares. La presente investigación presentó esta temática desde una perspectiva lúdica.
Objetivo: diseñar una estrategia lúdica para el desarrollo de habilidades blandas de estudiantes de quinto año básico de la Unidad Educativa Tabuga Jama 2023-2024.
Materiales y métodos: se realizó una investigación descriptiva desde un enfoque mixto y los métodos y técnicas utilizas están en correspondencia con las características del tipo de investigación.
Resultados: los resultados mostrados evidenciaron que la estrategia lúdica elaborada posee un alto nivel de pertenencia y puede ser aplicada en la práctica escolar de Educación Física.
Conclusiones: se demostró a través del proceso investigativo la importancia y necesidad de la investigación desarrollada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alonzo Mera, L. X., & Ramírez Guerra, D. M. (2023). Estrategia lúdica para el desarrollo de habilidades blandas de estudiantes de quinto año básico de la Unidad Educativa Tabuga Jama 2023-2024. Ciencia Y Deporte, 9(1), e238. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2024.V9.No1.011
Sección
Artículos Originales

Citas

Díaz-Garay, I. d., Narváez-Escorcia, I. T., & Amaya-De Armas, T. (2020). El proyecto de vida como competencia básica en la formación integral de estudiantes de educación media. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 11(1), 113-126. Doi: https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n1.2020.11687

Fernández Porras JM (2009). La importancia de la Educación Física en la escuela. Rev efdeportes 12 (130). https://www.efdeportes.com/efd130/la-importancia-de-la-educacion-fisica-en-la-escuela.htm

Fuentes, Gina Y., Moreno-Murcia, Luís M., Rincón-Tellez, Diana C., & Silva-Garcia, María B.. (2021). Evaluación de las habilidades blandas en la educación superior. Formación universitaria, 14(4), 49-60. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000400049

Gilyazova, O. S., Zamoshchansky, I. I., & Vaganova, O. I. (2021). Problemas de la definición, clasificación y desarrollo de las habilidades blandas en la educación superior en el contexto de los enfoques competente y humanista. Revista universidad y sociedad, 13(2), 242-248. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000200242

Gómez, L. M. P., Borrero, C. P. V., & Pertúz, M. J. M. (2020). Identificación de habilidades blandas en directivos Pymes de Barranquilla. Dictamen Libre, (26), 153-168. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/6193

Guerra-Báez, S. P. (2019). Una revisión panorámica al entrenamiento de las habilidades blandas en estudiantes universitarios. Psicologia Escolar e Educacional, 23, e186464. https://doi.org/10.1590/2175-35392019016464 ; https://www.scielo.br/j/pee/a/YyZgKBY9JLVXnCDKMNc7nqc/

Hernández, C., & Neri, J. (2019). Las habilidades blandas en estudiantes de ingeniería de tres instituciones públicas de educación superior. Iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo, 10(20), 1-24. Doi: https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.678

Naranjo, M. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades Investigativas en Educación, 8(1), 1-28. Doi: https://doi.org/10.15517/aie.v8i1.9315

Puga, J. y Mart´ýnez, L. (2008). Competencias directivas en escenarios globales. Estudios gerenciales, 24(109), 87-103. https://www.redalyc.org/pdf/212/21211518004.pdf

Rodríguez del Castillo, M. A., & Rodríguez Palacios, A. (2009). La Estrategia como resultado científico de la investigación educativa. En N. De Armas Ramírez., J. A. Marimón Carrazana., E. L. Guelmes Valdés., M. A. Rodríguez del Castillo, A. Rodríguez Palacios, & J. Lorences González, Los Resultados científicos como aportes de la investigación educativa (págs. 1 -32). Villa Clara, Cuba: Centro de Ciencias e Investigaciones Pedagógicas. Universidad Pedagógica "Félix Varela". https://core.ac.uk/download/pdf/268093342.pdf

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a