Estrategia de superación dirigida a profesores de Educación Física que imparten el béisbol 5

Contenido principal del artículo

Lenier Borges Primelles
Luis Alfonso Rangel Mayor

Resumen

Introducción: en la actualidad, el interés por elevar la calidad en la dirección de la clase de Educación Física requiere de una superación continua que garantice el mejoramiento profesional y humano; en tal sentido, se necesita perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje del béisbol 5 como deporte en las clases de la Educación Física en la Enseñanza Primaria.
Objetivo: elaborar una estrategia de superación dirigida a la preparación de los profesores de Educación Física que imparten el Programa de béisbol 5 en la Enseñanza Primaria.
Materiales y métodos: la muestra fueron todos los docentes de Educación Física de la Enseñanza Primaria del Municipio de Nuevitas. Métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos.
Resultados: permitieron que la estrategia de superación elevara los conocimientos de los profesores de Educación Física en los contenidos del deporte béisbol 5 en las clases de Educación Física en la Enseñanza Primaria.
Conclusiones: la estrategia de superación es una propuesta factible al proceso formativo, la preparación teórico-metodológica de los profesores de Educación Física que imparten el Programa de béisbol 5 en la Enseñanza Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borges Primelles, L., & Rangel Mayor, L. A. (2024). Estrategia de superación dirigida a profesores de Educación Física que imparten el béisbol 5. Ciencia Y Deporte, 9(3), e262. Recuperado a partir de https://cienciaydeporte.reduc.edu.cu/index.php/cienciaydeporte/article/view/262
Sección
Artículos Originales

Citas

Añorga-Morales, J. A. (2014). La educación avanzada y el mejoramiento profesional humano. VARONA, Revista Científico-Metodológic, 58, 14. http://revistas.ucpejv.edu.cu/compendioVar/private/No58/RVNo58_A02.html

Balboa, L. L., & Izquierdo, M. M. R. (2021). Programa de superación profesional como vía para la formación doctoral. Revista Conrado, 17(80), Article 80. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1848

Calzado, L., Cardoso, A. E., Ramírez, Á. L., & Felipe, E. (2017). Estrategia para la superación de los profesores de Educación Física dirigida al desarrollo de la psicomotricidad en niños del primer ciclo con parálisis cerebral. Catálogo EDUNIV. http://repositorio.eduniv.cu/items/show/1259

Cruz-Cabrera, L., Cánova-Herrandiz, A., & Vecino-Rondan, U. (2019). Modelo de dirección para la superación profesional de los profesores universitarios. Ciencias Holguín, 25(2), 30-44. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181559111003

Estévez Arias, Y., Sánchez Valdés, X., & Torres Hernández, Y. (2022). La superación de los docentes: Desafíos ante las adaptaciones al currículo y la educación inclusiva. Mendive, 20(3), 1051-1069. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8730140

Galindo, Y. T., & Yznaga, D. R. (2020). EL BÉISBOL 5 COMO JUEGO ALTERNATIVO PARA INCREMENTAR LA MOTIVACIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE UNIVERSITARIO. Didáctica y Educación ISSN 2224-2643, 11(1), Article 1. https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/942

García, J. L. C., Ramírez, A. G., & Murillo, G. G. (2020). LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE REQUIEREN LOS DOCENTES GENERALISTAS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN FÍSICA. Revista Cognosis. ISSN 2588-0578, 5, 01-18. https://doi.org/10.33936/cognosis.v5i0.2699

González Terán, V. R., Gómez Cardoso, Á. L., González Terán, V. R., & Gómez Cardoso, Á. L. (2019). Superación del profesor de Educación Física para la rehabilitación del adulto mayor, desde una visión de ciencia, tecnología y sociedad. Humanidades Médicas, 19(1), 144-159. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1727-81202019000100144&lng=es&nrm=iso&tlng=es

Izquierdo, M. R. V., Pascual, A. G., & Duany, N. F. (2019). Estrategia de superación para el mejorar el desempeño profesional del entrenador de futbol sala. Ciencia y Actividad Física, 5(2), 94-106. https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/79

Oberto-Dinza, E. (2022). Sistema de ejercicios e indicadores para la preparación técnica de los atletas universitarios del béisbol five. Arrancada, 22(43), 44–62. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/498

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.