Guía metodológica para favorecer la integración en la práctica laboral investigativa de deporte en el 5to año de la carrera de cultura física

Contenido principal del artículo

Yaimara Peña-Peña
María Esther Michel-Torres
Luciano Mesa-Sánchez

Resumen

El presente artículo se materializó con el objetivo de ofrecer una guía que oriente el proceder a seguir para favorecer la integración de conocimiento en la Práctica Laboral Investigativa de Deporte, a partir del propio trabajo metodológico. Considerando, que este es la labor que se realiza en el proceso docente educativo, apoyados en la didáctica, con el propósito de alcanzar óptimos resultados, partiendo en primer lugar de la labor educativa en la instrucción, para lograr el propósito que se plantea en el plan de estudio, el cual se propone mediante un conjunto de influencias en el proceso de formación lograr la transformación de la personalidad del estudiante para alcanzar con ello niveles cualitativamente superiores en su desempeño profesional pedagógico integral. Al respecto, el trabajo metodológico del 5to año, se concreta en su plan, en la aplicación y profundización de las diferentes herramientas didácticas que materialicen la calidad del proceso docente educativo, en aras de lograr la adecuada integración de la docencia con la actividad investigativa y laboral, así como con las tareas de alto impacto social y demás tareas de carácter extracurricular que cumplen los estudiantes. En este sentido, en la Práctica laboral Investigativa se diseñan dos actividades fundamentales con sus respectivas bases orientadoras que responden a una de las deficiencias declaradas en el plan metodológico del año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña-Peña, Y., Michel-Torres, M. E., & Mesa-Sánchez, L. (2019). Guía metodológica para favorecer la integración en la práctica laboral investigativa de deporte en el 5to año de la carrera de cultura física. Ciencia Y Deporte, 4(1), 61–72. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2019.V4.No1.004
Sección
Artículos Originales

Citas

Beane, J. A. (1995). Curriculum Integration and the Disciplines of Knowledge. Phi Delta Kappa(abril), 616-622.

Caine, N. M., Klimek K., McClintic, C. y Caine, G. (2004) 12 Brain-Mind Learning Principles in Action: The Fieldbook for Making Connections, Teaching and the Human Brain. Londres: Corwin Press, 280 p.

Castro, P. (2005). Estrategia de integración de la alfabetización electrónica a la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos en la carrera de ingeniería agronómica. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Santa Clara, Cuba

Coll, C. (1992). Psicología y curriculum. En Cuadernos de Pedagogía (pp. 120-174). Madrid: Paidós.

Quintana, H. E. (2005). Integración Curricular y Globalización. Tomado 10-10, 2005, de http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?Id_articulo=757

Vars, G. F. y Beane J. A. (2000). Integrative Curriculum in a Standards-Based World. The Teachers.net Gazette. Tomado 23-4, 2002, de http://teachers.net/gazette/OCT00/standards.html

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.